HCD Nexos3

Por unanimidad, el cuerpo legislativo destacó el trabajo realizado a través del programa NEXOS, desde 2017.

HCD Nexos3Los concejales que tomaron la palabra en nombre de cada una de las bancadas fueron Francisco Ratto (profesor de las carreras de Ciencias Agropecuarias de la UNSAdA que participa en el Programa NEXOS y Luján Demergasso (directora del Secundario municipal Manuel Belgrano), quienes reconocieron la importancia del Programa para la articulación de la Universidad con las escuelas secundarias, y la contribución que realiza para que más estudiantes de la región conozcan las posibilidades de continuar con sus estudios superiores y además, ayudarlos a lograr ese objetivo.

En nombre de la UNSAdA, recibieron el reconocimiento la vicerrectora, Silvina Sansarricq y la coordinadora del Programa NEXOS en la Universidad, Natacha Waridel.

El Concejo, además destacó a la Prof. Mg. Danya Tavela, ex Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación e impulsora del Programa NEXOS durante su gestión.

HCD Nexos4La vicerrectora agradeció al cuerpo por esta distinción e indicó que “NEXOS se lanzó prácticamente en paralelo con el inicio de la actividad académica de la UNSAdA, por eso nos resultó natural coordinar sus propuestas con las actividades programadas desde el área académica; de hecho fuimos unas de las primeras universidades en ponerlo en marcha, y además reconocida también por el ministerio de Educación, por el trabajo realizado en todo el territorio”.

A través de este Programa, la Universidad articula con 66 escuelas de Educación Secundaria, Técnica y Agraria en ocho distritos de la región, con más de mil alumnos de los últimos años de cada nivel, inscriptos en los talleres y las tutorías en Matemática y Comprensión y Producción de textos. Además trabaja en la capacitación permanente de más de 250 docentes y planifica actividades con otros 150 docentes y directivos.

Este año. el Consejo Superior de la Universidad aprobó por unanimidad que los estudiantes que participen de las actividades del Programa NEXOS, estarán exceptuados de cursar el Taller de Formación para la Vida Universitaria que se desarrolla previo al inicio de las carreras.

En la misma sesión, el Concejo homenajeó al nivel Superior del Instituto Santa María de la Asunción, en conmemoración por sus 40 años ininterrumpidos de trabajo. Desde la UNSAdA también felicitamos y saludamos a sus autoridades, docentes, alumnos y exalumnos.