Al finalizar esta semana se habrá iniciado la cursada en las aulas de todos los años y carreras, en todas las sedes y extensiones áulicas. Se incorporó tecnología para generar aulas bimodales.

Lincoln Biomodal3Con el inicio del segundo cuatrimestre del 2021 la UNSAdA programó el reinicio paulatino de las clases presenciales, priorizando los cursos avanzados y las clases prácticas. Se fueron incorporando más cursos y sedes hasta completar, esta semana, la totalidad de los mismos.

El retorno de los estudiantes cumple con todos los protocolos sanitarios: aforos reducidos de las aulas, organización de asistencia en “burbujas”, provisión de elementos sanitizantes, señaléctica y cartelería informativa.

Para poder incorporar a estudiantes que por algún motivo no pudiesen asistir en forma presencial a las clases, la UNSAdA incorporó tecnología para montar aulas híbridas de tal manera que, en forma remota, se pueden presenciar la clase con una experiencia similar a la del aula.

Sada BimodalEsta alternativa bimodal ya está disponible en las sedes de San Antonio de Areco, Baradero y Bragado, a las que se sumaron, esta semana, las extensiones áulicas de  Lincoln y Exaltación de la Cruz y, la semana que viene, los cursos que se dictan en  las localidades de Mercedes, San Pedro y Capitán Sarmiento.

De esta forma, la totalidad de los estudiantes de la UNSAdA tienen la posibilidad de retomar las clases presenciales o de poder participar de ellas a través del sistema híbrido, para el cual la Universidad realiza un gran esfuerzo de recursos económicos y humanos a fin de instalar y capacitar en el uso de estas tecnologías.

Para poder arribar a esta instancia, la Universidad capitalizó todo lo aprendido a lo largo del 2020 y parte de este 2021 en materia de incorporación de nuevas tecnologías al proceso de enseñanza, recursos que trascenderán el escenario de la pandemia, para consolidarse como un esquema que permita facilitar el acceso a la Educación Superior de cada vez más jóvenes en toda la región.