Tendrán a su cargo los Cursos de Formación para la Vida Universitaria que se ofrecerán a los alumnos que ingresan a la Universidad durante febrero y marzo del ciclo 2018 y las Tutorías de Apoyo para todos los estudiantes secundarios que transitan su último año de Educación Secundaria en el marco del programa NEXOS.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco reunió, durante cuatro sábados, a profesores de Educación Secundaria de toda la región, con el fin de capacitarlos para que brinden los Cursos de Formación para la Vida Universitaria que se ofrecerán a los alumnos que ingresan a la Universidad durante febrero y marzo del ciclo 2018 y las Tutorías de Apoyo para todos los estudiantes secundarios que transitan su último año de Educación Secundaria en el marco de NEXOS.

De la capacitación participaron docentes provenientes de distintas localidades del área de influencia de la UNSAdA, la que se desarrolló a través de cuatro encuentros que rotaron entre las ciudades de San Antonio de Areco, Capilla del Señor, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

En las jornadas, los docentes se agruparon según sus áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos y Resolución de Problemas, que comprendió, además, a los docentes de apoyo para Física y Química.

La última jornada, llevada a cabo en la EES Nro1 de Capitán Sarmiento, fue de evaluación, en cada una de las áreas y finalizó con una capacitación sobre el uso de la plataforma virtual de aprendizaje, Moodle.

Los resultados obtenidos en los exámenes determinaron un orden de mérito, que la Universidad tiene en cuenta al momento de cubrir las vacantes en cada una de las localidades donde se brinden los cursos de formación y las tutorías.

“Estamos más que satisfechos con el resultado de este capacitacion: la respuesta que tuvimos de los docentes de la región fue formidable, así como el recibimiento y apoyo que nos ofrecieron las autoridades de cada uno de los municipios donde desarrollamos las jornadas. Queremos resaltar el compromiso, esfuerzo y disposición de docentes y autoridades”, indicó Walter Bonillo, secretario académico de la UNSAdA.

Sobre los objetivos que persiguen estas instancias de apoyo, Bonillo resumió: “lo que buscamos con los cursos y las tutorías es que los alumnos de la Universidad tengan más posibilidades, oportunidades y apoyo en el desarrollo de sus carreras, lo que, en definitiva, fomenta y amplía la educación pública, que es un derecho para el beneficio de todos”.

 

UNSAdA - Universidad Nacional de San Antonio de Areco.