El rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, participó de la movilización en defensa de la Educación Pública Superior, acompañado por otras autoridades de la UNSAdA y representantes de docentes, personal nodocente y estudiantes que se organizaron para sumarse a la actividad.

Marcha23 4 4El rector Ainchil participó de la marcha del día 23 junto a sus pares de distintas universidades nacionales que también se hicieron presentes para visibilizar las problemáticas de la Universidad Pública. Esta marcha, con epicentro en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, se replicó de manera simultánea en distintas capitales de provincias y en numerosas ciudades del resto del país.

La convocatoria fue impulsada oficialmente por el Consejo Interuniversitario Nacional, a través de una declaración conjunta en defensa de la educación pública y el sistema científico nacional, presentada en el marco del 91° Plenario de Rectores del CIN.

La comunidad universitaria de la UNSAdA, integrada por estudiantes, docentes y nodocentes, decidió no suspender sus actividades académicas, de extensión y deMarcha23 44 investigación, entendiendo que la mejor forma de acompañar los reclamos es con la universidad abierta.

Declaración del 23 de abril

Como cierre de la movilización, se leyó la declaración La universidad pública: base de la democracia y el desarrollo social, al que se puede acceder aquí.