Rectores y autoridades de universidades argentinas debatieron temas claves de la educación superior, especialmente en lo que hace a su rol social

Vaticano Encuentro Rectores2

(Italia).- La Universidad Nacional de San Antonio de Areco, representada por su Rector, Jerónimo Ainchil, participó junto a casi medio centenar de universidades públicas y privadas de Argentina, del encuentro “Desafíos actuales a la universidad desde la globalización y Laudato Si” que se realizó en Ciudad del Vaticano. "Más del 80% de la población universitaria argentina está representada en este encuentro”, destacó el Presidente de la Pastoral universitaria Monseñor Eduardo Taussig.

Durante las jornadas se trataron, entre otros, temas como los desafíos de la tecno-ciencia, la internacionalización y la movilidad estudiantil universitaria, los sistemas de créditos, la evaluación y acreditación universitaria y el reconocimiento internacional de títulos y programas. Los disertantes destacaron, además, el rol central de las universidades para las políticas sociales y convocaron a pensar una educación superior "armónicamente relacionada con la sociedad en su conjunto".

"En Argentina, el prestigio de la universidad pública es de más del 90%. La Universidad es una escuela de gobernanza que tiene mucho para decirle al país", indicó en una de las conferencias, Enrique Zuleta Puceiro, integrante del consejo directivo de la facultad de Derecho de la UBA.

Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos académicos y se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad LUMSA, a metros de la Plaza San Pedro.

“Es un orgullo y un honor para una universidad tan joven como la UNSAdA haber sido convocada para este encuentro junto a otras de amplia trayectoria, expansión y cantidad de alumnos. Para nosotros resultaron tan importantes los contenidos de las múltiples conferencias como el intercambio de experiencias con los colegas rectores, por lo que volvemos con una agenda cargada de nuevos desafíos para seguir construyendo, para nuestra región, una verdadera universidad del Siglo XXI”, resumió el Rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil.

Ainchil Roma

Comunicación/UNSAdA