El responsable de Sistemas de la UNSAdA, Ing. Sebastián Mir, tuvo activa presencia en un evento específico de su áreas, realizados en la Universidad de La Plata.

(La Plata).- La capital provincial fue sede de la quinta edición de las “Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD)”, organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP, la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática y la colaboración la Universidad Autónoma de Barcelona; que albergó cursos, conferencias, paneles, trabajos científicos, exposiciones de empresas y debates.

Entre las ponencias académicas se destacó “Migrando servicios universitarios a Cloud. El caso de la UNSAdA”, a cargo del equipo que desarrolló la infraestructura en la nube de la universidad: Sebastián Mir (responsable de Sistemas de la UNSAdA), Hugo Ramón y Javier Charne (UNNOBA). “Nos convocaron para contar la experiencia que tuvimos al montar la infraestructura IT necesaria para brindar los servicios que se requieren para el desarrollo de las funciones claves de la universidad”, destacó Mir

El responsable de sistemas de la UNSAdA, explicó que este tipo de infraestructura es la que permitió montar en poco tiempo y con mucho menos presupuesto, un sistema disponible y funcional 24x7 para más de 400 personas y que permite independizar a la universidad de un lugar físico. “La UNSAdA puede funcionar con eficiencia y sin problemas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet”.

 

Comunicación/UNSAdA